sábado, 12 de mayo de 2012

terror games

Si hay algo que me gusta de la ps2 es los juegos de survival horror o terror(ya que de rpgs no me gustaban mucho por ser en su mayoria lineales)esta vez hago una lista dedicada a ambos generos(terror y survival horror....que aunque no son lo mismo casi van de la mano,es mas dedicada a los de terror psicologico).Pido aqui no se considere un orden exacto ya que en su mayoria son geniales o tienen su algo de original....todos ellos tienen su magia,graficos considerables,musicas o sonidos que nos hacen estremecer,todos merecen ser vistos y jugados,si eres fan del genero mas todavia...

Por desgracia algunos no los recuerdo al 100% y no los incluyo aqui por eso(por ejemplo el "d" de psx o los obscure,asi que quiza es posible que me pase a editar alguna vez para poner algo que me dejara en el aire o haga mas de una tanda sobre juegos del estilo....



-GALERIANS-se puede considerar?por ahi vi que si lo hacian-psx

galerians es uno de los clasicos que mas me gustan de psx,un poco bizarro,moderno,psicologico,algo lineal pero con buenos graficos(para su epoca,aunque los videos lo salvan bastante),

por desgracia su  entrega en ps2 esta plagada de fallos(es jugable pero algo falseta y rion puede hacer muchas cosas que antes no podia,ademas de tratar facilmente con personas sin que les pete la cabeza o encontrar objetos a la vuelta de la esquina....mejora en graficos el 2 pero nada mas)mas que acojonante es entretenido,gore y curioso tanto en trama como en los poderes psiquicos y maneras de curarse del prota(drogas para controlar sus estados)

.existe una pelicula con videos del juego....genial el clasico
  

-ALONE IN THE DARK-THE NEW NIGHTMARE-
joyaza y rareza,a mi me gusto mucho la historia,ambientacion etc,tambien rompecabezas de los buenos....

el de ps2(junto con el galerians 2)son tirar el dinero,es injugable y tiene bugs por un tubo,yo diria que es de lo poco que me salido mal al comprar :(,no probe las otras versiones de ese dvd pero no creo que lo haga con el chasco que me lleve

al 1º no he jugado,por supuesto espero hacerlo,solo llegue a verlo hace mucho en casa de un amigo
-RESIDENT EVIL: CODE VERONICA ps2/dreamcast
¿porque el code veronica?bien se sale en lo habitual de R.E,rozando el rpg/aventura grafica,tiene mucho misticismo en la historia con los ascrofth y escenas bastante raras(no comentare por no spoilear)

Los otros R.E,obivamente maravillas pero algo repetitivos,este se salia un poco del margen con esos elementos que comentaba antes....curiosamente mucha gente que le gusta la saga repele esta entrega :(
-RULE OF ROSE ps2
otra rareza,aqui tenermos un juego con desarollo raro elementos extraños,y la ayuda de un perro,una musica bien lastimera(la intro con el violin es epica),graficos buenos(los de los videos,los otros normaletes),aunque el manejo habria podido ser mejorable,como si de un cuento se tratara vamos averiguando cosas de la prota y las niñas....es un poco en plan mareo de ve por esto y por aquello y luego vuelve(a lo mas R.E cuando tenias que ir de un lado a otro),un poco que pierde por lo del manejo,lo demas bien...
No es dificil pero el manejo lo dificulta un poco a la hora de matar enemigos,por lo demas es un buen juego para la coleccion

-KUON ps2
Mira que he visto poca info de este juego,pues es muy al estilo del fatal frame en graficos pero distinta trama,te defiendes con magias(y una kodachi,pero no le daba yo mucho uso la verdad),2 personajes a elegir y uno desbloqueable,tamb es largo,mucho rompecabezas complejo(algunos)mucho recorrido de mapeado....recomendado si te gusta el terror japones,tanto en peliculas como otras cosas....tiene elementos que me recuerdan a jigoku soujo :p,







-FATAL FRAME/PROJECT ZERO ps2
pedazo de saga,yo pense en su momento,que tonto el defenderte con una camara de fotos,ok es el requisito principal,pero la trama envolvente y buenos graficos hacen de el un buen juego,luego tambien tenemos mucho ambiente y leyenda japonesa,un poco gore a veces,no demasiado,mas bien mucho fantasma,a mi no me causo demasiado miedo,a excepcion de la aparicion inesperada de alguno en donde menos esperas que salga....

pues hay que cuidar muchisimo la "municion"(carretes,flashes especiales y medicinas)porque es bien largo,recorrer mucho rinconcito "ahora aqui,despues alla",otro de esos que te hacen recorrer el mapeado 20 veces,pero bastante justificado,sin embargo son demasiados los monstruos a matar(fantasmas)algunas veces esto sera opcional pero si en la habitacion o sitio de turno toca hacer algo no hay mas remedio que eliminar el fantasma si o si

jugabilidad buena y decente,graficos e historia geniales,bastantes cosas curiosas y como vuelvo a decir mucha cultura japo....un juego donde manejas una camara,japones tenia que ser xDDD...aparte de eso pues recalcar que si te gustan las peliculas japonesas de terror con niñas fantasma "pelolargo y uniojos" este es tu juego....

1-la partida a guardar pesa un huevo en la 1ª entrega,nose porque era eso la verdad,el principio bastante guapo
2-diria que el mejor,al menos por la historia...
3-mas de lo mismo,nuevos personajes y no se exacto pero me costo algo mas que los anteriores,si te gustaron los anteriores este es obligado


A veces es bastante tedioso y desesperante,pero tiene buen manejo
  
-PARASITE EVE 1 y 2 psx
El 1 es un rpg,que en españa no salio,al menos que yo sepa,lo jugue con un amigo en juego importado y mas tarde en emulador,joyaza pero mas RPG que otra cosa....El 2(que si salio en españa) ya es mas "action" y recuerda a R.E,y  aunque mas dificil de manejar por ser distinto tamb es considerable,muchos puzzles algo lineal-el 2-y mucho monstruo,miedo no daba pero tenia una trama decente-no llegaba a ser lo mejor 100% pero aprendias cositas curiosas),

me quedo de lejos con el 1 por ser mas rpg y de square-muy a lo FFVII-aunque es mas corto que el otro digamos que es mas mi estilo

hay que decir que es un poco a lo R.E,mas el 2º claro,mucho montruo y rollo de armas con la protagonista  tipo "buffy"(nada que ver con esto pero me vino a la mente),algunas cosas del juego te lo haran mas entretenido a medida que avanzas....

Tambien tiene pelicula,no llegue a verla pero por encima no parecia muy buena que digamos
-CLOCK TOWER snes,psx,ps2
Ya hable de los 4 anteriormente,buen juego,no te puedes defender(excepto en partes del 3),donde si te pegas sustos de los buenos,el 1 genial,los 2 de psx-los jugue un poco-algo ortopedicos en graficos pero mantienen esencia cosa que se agradece,mas o menos bien,el 3 es de capcom 100% mejora de graficos y musicas pero destrozan por completo la esencia y magia...

Se merece una pelicula pero que yo sepa no existe,una adaptacion del 1 habria sido perfecta ya que las imagenes parecen totalmente de escenas de una pelicula

 


-FORBIDDEN SIREN ps2
Simplemente otra obra maestra,un juego donde manejas a varios personajes en distintos momentos de la historia y que se entrecruzan,cada uno con habilidades distintas(un ciego con su perro,personas normales,un poliicia,una medium,militares etc etc....),muy realista a modo pelicula aunque con graficos que dejan un poco que desear y manejo a veces tedioso y limitado por que en algunos si tienes opciones pero para algunas cosas a la hora de moverte tienes que ser 100% meticuloso o fallaras sin duda....

tengo que decir que el 1 es algo  injugable,si mal no recuerdo 2 "tokes" y te matan,aunque lo avance bastante no me lo pase ni de coña,el 2 me lo hice todo,una maravillas este 2º por cierto....lastima que no hicieran mas porque me gusto el "invento" jeje,ademas es divertido sacar extras,eso si,ninguno de los 2 es facil para nada

Existe una peli de imagen real aunque no espereis demasiado,yo la vi hace mucho y tampoco es nada del otro mundo

-SILENT HILL-TODAS LAS ENTREGAS-psx,ps2,psp,xbox y otros....
¿Que decir?uno de los mas comerciales que existen no concretando en ninguno una gran saga donde lo bizarro se entremezcla con lo psicologico,mundos demoniacos acojonantes,tramas enrebesadas con finales alternos dependiendo de nuestros movimientos...comento un poco por encima los que juegue

sh1:lo jugue alquilado y es lo mas acojonante que cayo en mis manos,a dia de hoy no tengo problemas de jugarlo en emulador,pero en su dia entre los graficuchos monstruos raros y el ringg de la radio uffff....no podia con el :s

sh2:de los mejores,entre las ralladas y piramidito dando vueltas por ahi....trama rara

sh3:con heather,pues algo un poco mas flojo pero no demasiado,esta muy bien igualemente....no me gusto nada los conejos esos de feia jeje

sh4:este no me gusto tanto,y eso que fue de los 1ºs que jugue en la ps2,como que la trama no me convencia,aunque lo de la habitacion daba su efecto de aprension raro e inquietante,se me hacia algo angustioso....

sh origins:cortito,demasiado....entretenido con alguna curiosidad que otra aunque no desvela tanto como dicen :s

sh shattered memories:curioso,no te puedes defender,es mas de huir,con bastante juego porque te hacen test psicologicos que repercuten al final del juego tambien cortito y con muchos cambios dependiendo de las resp.....pudo haberse mejorado algo mas pero ahi queda :(

sh homecoming:no lo he jugado,se lo regale a una amiga y lo vi por encima,grandes graficos y bizarradas como siempre....aqui las enfermeras parecian "·$"·$"!!! mas rapidas....

-----------------------
LAS IMAGENES EXPUESTAS NO SON MIAS LAS COGÍ DE INTERNED

1 comentario:

  1. Una recomendación: 'Haunting ground' ps2
    Un survival horror apasionante y de los últimos que valieron la pena. Discrepo en esas alabanzas hacia lo que se ha convertido silent hill o resident evil a partir de xbox360 y ps3... nada de evolución, solo han hecho que venderse al público mayoritario cuando ellos ya disponían de una cantidad de fans enormes.
    Te debe haber pasado algo muy chungo para no seguir publicando, china.
    Una lástima, me había enganchado al blog XD

    ResponderEliminar