viernes, 24 de febrero de 2012

Saga clock tower

clock tower: the first fear (snes/psx)


En realidad queria hacer este post hace ya mucho tiempo,sobre los 3 clock tower pero la cosa hace tiempo quedo en un mini post de mi otro blog donde hablaba solo del 1...y poco

Clock tower es una saga de juegos de terror principalmente hecha por la empresa human,la cual quebro en su momento y su ultima entrega fue creada por capcom(con sus derechos y eso claro)...es un survival horror con el punto original en el que no te puedes defender pero tienes la opción de huir y esconderte,cosa que lo hacen bastante terrorifico y es uno de los pocos juegos que si me a pegado bastantes sustos en su momento.

Digo en su momento porque recien rejugarlo y saber mas o menos cuando aparecen las cosas no te da ya miedo pues la sorpresa es esa,que te asusten inesperadamente....pero no os creais,a mi este juego,el rejugarlo,me a sorprendido bastante en este punto...ya que una vez tengo varios finales acumulados es como que muchas cosas cambian(osea te escondes donde crees que no te pilla bobby...y este si que te pilla,te quedas wtf??)



argumento del clock tower:the first fear(super nintendo):jenifer,osea la prota,junto con otras chicas son adoptadas por la sra barrows(o burroughs en otra version),estas con ellas en el salon pero derrepente tus amigas desaparecen y tu debes buscarlas....a raiz de aqui lo demas seria spoiler,tienes la opcion de buscar a tus amigas e ir sobreviviendo o escapar y avanzar todo lo que puedas en la historia,segun el movimiento que hagas asi ira tu aventura...

general:
Bien,yo tengo que decir que me gusto mucho como hicieron los graficos,no son para tirar cohetes en adsoluto pero tiene mucho toque de realismo,lo que no se es si todas las roms se ven igual de oscuras o depende,que tambien le aporta ambientacion pero a veces no se ve un pijo si hay una puerta o algun objeto que busques en una habiacion :s,sin embargo no encontre nada igual en snes,podria considerarse de los 1ºs survival horror en cuanto a consolas.La jugabilidad quiza es un poco tediosa a la hora de mover el personaje pero no tiene mucho,el juego es tipo como las venturas graficas,es decir,tu puntero y lo que hagas con este,con los gatillos l y r corres,y luego existe un boton b,llamado tamb boton de panico,que cuando jenifer tiene miedo al pulsar este podremos defendernos de los peligros(su cara empezara a salirte con tonos rojo y azul parpadeante,pulsar el boton b rapidamente para poder hacer un acto arriesgado como tirar a nuestro atacante y salir por patas,pues hay que recordar que nuestra prota solo es una niña de 14 años y que en el juego,menos una vez,el resto no podremos defendernos)

sobre las rom que rondan por interned:
se dice que el juego no salio de japon pero aun asi la gente lo a traducido y se han pasado por la red varios tipo de rom(benditos sean por cierto por el trabajo :P)

existen 3 versiones,la japo...que no la recomiendo porque no te enteraras de nada,y al menos en un par de ocasiones vas a necesitar enterarte de algo,la traducida,esta muy bien porque te enteras de todo,el problema es que a mi al menos me dio un monton de bugs,por no decir que muchisimos...tanto de colores como atrancarse etc,y por ultimo la inglesa,la que tenia a mano y es que es para mi la mejor,tiene poquisimos bugs y entenderemos lo que necesitamos(pues creo que se saltan mucho guion,aun asi digamos que para mi al menos es la mejor,pero si podeis haceros con la traducida(nose donde esta porque la encontre hace mucho y no recuerdo donde)quiza prefieras esa,pero os lo recuerdo,tiene muchisimos bug que a veces la hacen compleja el jugar normalmente

para los que no hayan jugado:
Es un gran juego para los amantes del survival horror,sobretodo si eres de los que te gustan los juegos retro,si eres ya de juegos mas modernos a lo mejor no te gusta tanto,ya sea por sus graficos o lentitud,la lentitud del juego en un principio es algo tediosa pero forma parte de la ambientacion(igual pues cuando lo hayas jugado varias veces puedes hacer uso del boton de "fast" de tu emulador para pasar partes que te sean repititivas,bendito boton por cierto xD)...es un juego cortito pero su complejidad lo haran largo(y sus tantas habitaciones tamb),aunque una vez sepas que tienes que hacer y por donde moverte pues notaras que es un juego bien corto,lo bueno es que al rejugarlo puedes buscar nuevos caminos para obtener uno de sus 9 finales(se dice pronto,son 9 si)...merece la pena verlo

a poder ser juegalo sin guia,aunque seguramente te haga falta por lo menos en un punto del juego pero procura mirar solo ese punto de atranque porque si no te fastidiaras varios momentos del juego,una vez te lo pases,intentar ir por puntos distintos,y buscar y mirar,o evitar mirar,ciertas cosas antes de volver a terminarlo para ver estos finales,si ya te ves un poco acorralado de querer sacarte los distintos finales y no encuentras manera busca la guia(creo que un tal lordzero se llamaba),que te indica lo que debes hacer para obtener estos finales,sin destriparte la historia pues te guia en los pasos necesarios para que tu mismo disfrutes del resto viendolo en tu rom(o snes si es que tienes esta reliquia a mano :p)

otra opcion es ver los finales por el tube,pero para nada lo aconsejo,que mejor jugarlo y vivirlo que verlo en un video hecho por otro(otra cosa es que quieras reverlos de ese modo,ya que por desgracia aunque los finales se te añaden a la lista de endings no puedes verlos(cosa que no entiendo porque son finales cortitos y no creo que hubieran colapsado la capacidad del rom/cartucho pero en fin...)

para los que lo hayan jugado-CUIDADO CONTENE SPOILERS-:
Yo puedo ser una de esas personas que no a conseguido el idolo demoniaco o estatua para pasar este juego,siempre lo hice con el cetro...hay objetos que ni idea para que son una vez los obtienes (como la linterna que se obtiene en la habitacion de la chimenea si ves a una de tus amigas tirandose por la ventana).Sobre la habitacion secreta:a mi me pasaba algo raro con el tablon,a veces me dejaba ponerlo y a veces no,ya una vez conseguia entrar a esta habitacion una de las veces esta lo que tiene que haber y otra de las veces estaba completamente vacia,nose a que se debe...pero supongo que sera segun lo que hagas en el juego.Hay habitaciones que cambian de sitio,esto no se si es por tocarte los webs o cosas de la linea de la historia,tamb objetos que cambian de sitio,por lo mismo.Bueno poco mas que decir,en una de las partidas me vi un poco negra para evitar a bobby al principio del juego ya que por ejemplo atraveso la puerta del baño donde quise esconderme,eso si,para ya los que han jugado bastante sabran algunos trucos de evasion(bastante fails por cierto)donde bobby no podra atacarte o alcanzarte...
finales que tengo(no tengo tiempo para sacarlos todos pero estoy en ello jaja)

No se si me queda algo que decir,dicen que hay una version del juego en psx,la cual imagino que tiene extras y algun cambio(encontre uno de un trozo de carne que te persigue al abrir la nevera pero poco mas,quiza se puedan ver los finales pero no ando segura,agradeceria info del remake en cd de la psx ;),tamb hay un par de versiones mas,una en pc y otra en una especie de consola como game boy en blanco y negro aunque poco se sabe de ella pues no salio de japon...

video de la intro(snes) por si te pica el gusanillo o quieres recordarlo:

puntuacion:
-graficos 6:no son lo mejor pero ambientan y dan realismo
-jugabilidad 4:el point and click no tiene mucho secreto y lo del boton de panico puede ser tedioso,aparte de eso podemos correr,no tiene mas,y se echan de menos mas funciones)
-musica 5:no tiene apenas,al igual que silent hill casi(este dispone de mas claro),tenemos muchos soniditos acojonantes y pocas canciones,esto es una pena pero ahi queda...
-entretenimiento 8:da miedo,un poco lento el juego,y seguramente una vez nos lo pasemos querremos mirar mas caminos,no defraudara

lo bueno:da miedo,es una rareza de snes(digamos que al menos yo no encontre ningun juego asi en snes),parece una pelicula,rejugable

lo malo:lento...muy lento a veces,se hecha de menos mas guion



clock tower 3 con capcom(ps2):

cuando me compre la ps2 me compre junto con ella una ristra de juegos de 2a mano,entre ellos encontre el clock tower con esta portada...no me lo pense 2 veces...

y la impresion al jugarlo fue algo extraña,ya que por un lado buenos graficos,musica etc de gran nivel(meten una pieza de chopin magnifica en una de las historias),no sabia si pensar por la plataforma de ps2 o que,pero algo fallaba,capcom nos muestra una gran calidad en el juego en todos los sentidos,pero la historia a mi parecer la caga un poco(a partir de la 3ª historia meten un rollo extraño sobre la historia de nuestra prota que caga completamente el juego perdiendo toda tu magia),no es mala para nada pero mata toda la esencia,ademas en esta entrega podremos luchar,aunque solo en determinados momentos...y a raiz de ahi todo son cagadas,hay una version de scissorman de risa,digo de risa porque para nada imspiraba miedo...
¿miedo?si se puede decir que lo que son las 2 1ªs historias del juego estan muy bien,dan miedo y pena(y estan curradas,y bueno hay bastante de gore en ellas),en parte miedo en esa parte si puedes tener(la persecucion del 1er tio por ejemplo si que te cagas y desesperas un poco(aunque lo que soy yo miedo de sustos no,desesperacion con esconder el personaje si),ademas esta parte del juego esta currada todo hay que decirlo,ahi se lo curraron bien)

aparte de eso cuando eres perseguido si logran un malestar enorme y angustia,ademas de eso el panico aqui se lo han currado con nuestra prota,y una musica de persecucion,un poco extraña pero igualmente ambiental...pero de sustos poco tuve en esta entrega por desgracia...eso si,el "escapar" de nuestro perseguidor te mantendrá bien entretenido todo hay que decirlo xD

Alyssa, Torre del Reloj 3
alyssa la prota de esta de version

hay una cosa que si esta bien,bonita,el recoger objetos y darselo a las almas correspondientes(aunque creo que esto solo formaba parte en las 2 1ªs historias)

a mi parecer un buen survival que podria haberse llamado de otro modo y decir "basado en clock tower,pues su manejo es el mismo pero con grandes cambios y mejoras,quiza sea tamb porque los dibujos son mas manga que algo realista,lo cual estan muy bien pero le vuelve a quitar ese toque de realismo,es un buen juego con mas calidad eso si,pero con una falta de algo....

extras?nose,me pase el juego una vez,digamos que recopilas trajes nuevos,tipo RE,por lo demas no se mucho,creo que su historia era lineal,y no se si tiene varios finales,lo jugé una vez y pase a otra cosa....poco mas que decir,si coleccionas survival de ps2 no puede faltar en tu colección...yo me lo compre en esa ocasion y no he vuelto a ver el juego a la venta asi que es un poco rareza para encontrar(no digo que sea muy dificil,pero en serio que no he vuelto a ver este juego)

no le pongo puntuacion ya que normalmente lo hago con juegos retro,pero si dare pros y contras:

lo bueno:buena calidad para el genero,buen manejo y entretenimiento,rareza de capcom
lo malo:se hace corto,es lineal,la historia es buena(aunque para mi la cagan a la mitad)
---------------------------------
pd:bien me queda el 2,agradezco al que subiera el rom de autoarranque ya que esta version no llego a europa(o no la he visto en mi vida,y que yo sepa las rom que hay por ahi son sistema ntsc),no he visto que parezca lo mejor esta version pero he de jugarlo para darle un juicio justo ;)

edit:ok,consegui los rom-autoarranque- psx,en realidad existen 3 en psx,uno el remake del 1-ese no lo tengo-,2 el clock tower2 en japon k si llego a usa y cuenta la historia de jennifer despues del 1,y el 2 que es otra historia distinta con alyssa,ya comentare cuando los juegue suficiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario