domingo, 12 de febrero de 2012

Nido de cuervos


Antes de nada comentar que esta historia me la publicaron en pasarmiedo.com,antes de que pueda haber alguna confusion,y tambien declarar que lo de escribir tampoco es lo mio,si no te gusta no comentes....saludos,china garcia :)

Madrugada en el cementerio de tu ciudad, lo mas probable es que este cerrado sin descartar sus vigilantes y sus moradores. Pero no están solos, ratones y gatos hacen su papel allí. Nuestro gatito es el tópico de toda película ya sea como personaje secundario o terciario, negro y esbelto, con los ojos dorados como la luna que se alzaba majestuosa a espaldas de las tumbas, losas y verjas, una variedad de mármol, granito piedra y otros materiales que brillaban poderosamente gracias al satélite.

El gatito estaba colocado en un lecho de flores de una tumba, ya marchitas y polvorientas por el tiempo pero aun con un cierto calor humano. Se esperezó y salio a la caza. Ronroneo y troto, brincó panteones, tumbas bajas, hasta subió hermosas esculturas de Ángeles ,su silueta negra danzaba por todas partes como si de un gracioso dibujo se tratara cuando ya por fin diviso un roedor por una esquinita de un panteón que se dirigía a un agujerito que posiblemente seria su ratonera. De un salto fue a abalanzarse hacia el pero un enorme cuervo cruzo en su camino cortándole el paso. El ratón se perdió en su agujero.

El gato en tono orgulloso dijo-no te interpongas entre mi presa y yo pajarraco-. El cuervo muyo sus plumas de un negro azulado que le demostraban como rey de la noche muy parecido al cielo nocturno, agudizo sus ojos-Tu presa…. ¿tu presa? ¿Te conformas con esa miseria?-. El gato incorporo su esbelto cuerpo y se lamió una pata con los ojos entrecerrados expresando una especie de desprecio hacia el carroñero –como ves no me es necesario nada mas para llenar este cuerpecito- bajo su patita ya limpia –pero…-sacó las uñas-tu también la querías ¿no?-. Al cuervo le brillaron los ojos- te equivocas, te queremos a ti-. El gato miro a su espalda pero solo vio un enjambre de plumas picos y ojos negros, después todo se torno negro.

Había como una veintena de ellos, el cuervo que hizo de cebo hablo-chicos esta noche tenemos un festín-solo que…-y los cuervos se miraron unos a otros, eran demasiados. El cuervo que hizo de cebo era claramente mayor que los demás, mas añejo. –Propongo que esto sea para nuestras crías- ninguno estaba de acuerdo ya que solo el tenia sus crías en el nido. Esa noche hubo un gran estruendo.

A la mañana siguiente el cementerio era un paisaje precioso y soleado con el cantar de sus pájaros pero algo interrumpió esa paz,era el grito de una mujer horrorizada por encontrar un charco de sangre con muchísimos cuervos alrededor. Lo aplacaron a la brujería, veneno matarratas etc.….pero solo fue…por un nido de cuervos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario